Qué mejor que aprender a hacer hamburguesas gourmet

Ya no vale el hacerte una hamburguesa que lleve lo de siempre: lechuga, tomate, cebolla y queso. Ahora hemos convertido a este plato tan popular en un auténtico plato gourmet

Qué mejor que aprender a hacer hamburguesas gourmet

Categorizado en

Curso de Hamburguesas Gourmet

Las hamburguesas gourmet están de moda, y ¿por que? Porque ya no vale el hacerte una hamburguesa que lleve lo de siempre: lechuga, tomate, cebolla y queso. Ahora hemos convertido a este plato tan popular en un auténtico plato gourmet. Así que, ¡qué mejor que aprender a hacer Hamburguesas Gourmet!
En La Zarola realizamos un curso de Hamburguesas Gourmet en la que os damos ideas para que os convirtáis en unos auténticos expertos hamburgueseros. Sabemos que la clave para preparar hamburguesas gourmet está en la mezcla de ingredientes. Tenemos que pensar en todos los detalles, empezando por el pan. El pan puede convertir nuestra hamburguesa en un plato 10, o en un desastre ya que es muy importante que sea de calidad. Además, ahora existen muchas variedades de pan que la pueden hacer aún más especial: de tomate, de tinta, de cerveza…

La carne sin duda es el elemento clave de una receta de hamburguesas gourmet. Aquí si que la variedad es interminable ya que a la carne picada del tipo que sea, le puedes meter dentro cualquier ingrediente, como por ejemplo queso, cebolla, setas…De esta manera al morder encontraremos sorpresas en la carne para hacerla mas jugosa. También hay muchas carnes diferentes, como por ejemplo de animales exóticos como puede ser de canguros, avestruz…

Hamburguesas Gourmet

Siguiente paso, complementos para tu hamburguesa. Esto es lo más divertido y es que podemos jugar mucho con diferentes ingredientes que conviertan a nuestra hamburguesa en un plato único. A nosotros nos gusta que haya variedad de cosas, e intentar que haya contrastes de sabores, ya veréis que rica os sabe.
Y por último, pero no menos importante para hacer una hamburguesa gourmet, la salsa. Tenemos que tener en cuenta que para que no se haga muy pesada la hamburguesa, tiene que haber algo que la haga fácil de comer, y muchas veces la clave es una buena salsa. Fuera han quedado ya el Ketchup, la mahonesa y la mostaza, ahora lo que hay que hacer es preparar una salsa original, con ingredientes diferentes.
Si seguís estos pasos y tenéis en cuanta todo lo que os hemos contando, conseguiremos una perfecta receta de hamburguesas gourmet que os dejará con ganas de más. Lo importante es que os divertíais preparándola y que innovéis, porque muchas veces conseguimos sabores que nunca hubiéramos imaginado.
En nuestro curso de hamburguesas gourmet os daremos nuevas ideas para prepararlas y sorprender al paladar. Si queréis más información sobre éste o alguno de nuestros cursos de cocina en Zaragoza, entra en La Zarola y descubre todo lo que hacemos.

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Responder

  • 6 + 11 =