Ocho restaurantes de cocina de autor y creativa en Zaragoza

Cocina creativa y de autor en Zaragoza

Ocho restaurantes de cocina de autor y creativa en Zaragoza

Categorizado en

Restaurante el chalet

Los cocineros se expresan a través de sus platos buscando siempre la innovación. Los restaurantes de cocina de autor y creativa están a la orden del día y en Zaragoza podemos disfrutar de ellos.

Algunos dicen que es arte, ya que a través de este tipo de cocina, el cocinero es capaz de expresar un estilo propio y sus platos muestran toda su madurez creativa. En este tipo de cocina se utilizan utensilios, productos y técnicas que permiten innovar de una manera sorprendente y dejar el sello personal. Hoy te hablamos de ocho restaurantes en Zaragoza en los que poder degustar platos de cocina de autor y creativa (aunque en la ciudad hay muchos más, se trata de una pequeña selección):

 

1. Restaurante El Chalet

Restaurante el chalet

Foto: Web Restaurante El Chalet

Su especialidad es el Steak Tartar, un plato exquisito de cocina creativa. Dispone de amplios jardines, un entorno acogedor y elegante. Se puede reservar a través de su página web, la cual tiene un calendario con los días y horas disponibles. ¡Más fácil, imposible!

Calle Santa Teresa de Jesús, 25
976 569 104

 

2. La Granada

La Granada Zaragoza

foto: Web La Granada

Restaurante situado en el centro de Zaragoza. Combinan la cocina tradicional con toques de autor, y los productos son todos de primera calidad y de temporada. Sirven menús diarios y de fin de semana, aunque sólo abren de lunes (menos por la noche) a sábado. Algunos de los platos que encontraréis son: canelones de pintada napados con salsa de queso del Valle del Roncal; bacalao con puerro confitado, jugo de sus espinas y berros fritos; un delicioso postre de chocolate, helado de conguitos y espuma de cacahuete garrapiñado; y muchos más. ¿Suena bien, no?

Calle San Ignacio de Loyola, 14
976 223 903

 

3. Novodabo

Restaurante Novodabo

Foto: Web Restaurante novodabo

Si os gustan los restaurantes elegantes y situados en edificios emblemáticos, éste es el perfecto para vosotros. Está situado en un hermoso palacio de principios del siglo XX, con techos altos y vidrieras de época. Destaca por ser uno de los principales restaurantes de cocina creativa en Zaragoza. Unos de sus platos estrella es el huevo de corral con boletus o la carrillera de ternera con puré de garbanzos y lima. ¡Están deliciosos!

Plaza Aragón, 12
976 567 846

La Zarola

 

4. Restaurante Quema

Restaurante Quema

Foto: Facebook Restaurante Quema

Está situado entre los muros del museo IAAC Pablo Serrano. Sirven cocina de temporada, platos elaborados con productos de calidad, menús degustación en directo y menús diarios de los que disfrutar de sus platos y elaboraciones. Algunos de ellos son: puerros asados con guisantes tiernos, salsa de guisantes, longaniza y mozzarela; presa marinada y cortada fina, con emulsión de pasas al ron; berenjena asada y salsa tzatziki… Puedes ver más platos en su carta. Se trata de uno de los principales restaurantes de cocina de autor y creativa en Zaragoza dirigido por el Chef Manolito y su equipo.

IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20
976 439 214

 

5. La Prensa

La Prensa

Foto: Web La Prensa

La Chef María Barberán, elabora una cocina tradicional, dándole su propio toque personal y exquisito. Ofrece dos tipos de menús: degustación y gastronómico, éste último un poco más extenso. En este restaurante probaréis la perfecta combinación entre sabores, aromas, colores y texturas.

Calle José Nebra, 3
976 381 637

 

6. Melí Meló

Restaurante Melí Meló

Foto: Web Melí Meló

Ofrecen tapas y platos mediterráneos con un diseño personalizado, creativo y un servicio muy profesional. También cuentan con un menú para celíacos. Han recibido premios al mejor mostrador y el voto popular a la mejor tapa. Destacan por dos de sus platos más reconocidos: queso de cabra rebozado en frutos secos con mermelada de higos y el montadito de coca con tomate de Leciñena, setas y panceta ibérica.

Calle Mayor, 45
976 294 695

 

7. La Senda

La Senda

Foto: Tripadvisor

Son famosos por su menú degustación, que incluye su clásico huevo escalfado con bechamel de cebolla, hongos y ceniza de patata. Cada varios meses cambia, pero siempre mantienen sus técnicas culinarias modernas y sofisticadas, en las que utilizan ingredientes naturales aragoneses en su mayoría.

Calle Hernán Cortés, 15
976 258 076

 

8. Restaurante CanCook

Restaurante CanCook

Foto: Web CanCook

Es un restaurante que destaca por su cocina creativa, un servicio profesional y todo cuidado al detalle. Los jóvenes emprendedores son Diego Millán y Ramces González, que apuestan por la innovación y la tradición. ¡Sus platos nos lo demuestran! Podrás probar algunos manjares tales como las ostras a la naranja o las verduras con huevo poche.

Calle Juan II de Aragón, 5
976 239 516

 

Si os ha gustado nuestra recomendación de restaurantes de cocina de autor y creativa en Zaragoza, puede que os interese echarle un vistazo a nuestra selección de restaurantes para celíacos, o restaurantes donde comer un delicioso cachopo asturiano, o nuestra lista de sitios de buenos bocadillos en la ciudad.  O también, si os apetecen más planes caseros, probad alguna de nuestras recetas.

 

Responder

  • cinco + cinco =