8 lugares en los que comer migas en Zaragoza

La guía para comer migas en Zaragoza

8 lugares en los que comer migas en Zaragoza

Categorizado en

migas en Zaragoza

¿Buscando platos típicos aragoneses? En LaZarola hemos preparado un recopilatorio de los mejores lugares en los que comer migas en Zaragoza para celebrar las Fiestas del Pilar.

Como muchos ya sabréis, las migas son uno de los platos más típicos de Aragón y una de las recetas con más historia. Antiguamente, eran los pastores trashumantes que recorrían la geografía española los que solían comer este plato debido a su sencilla elaboración. Solo era necesario un trozo de pan duro que iban desmigando y que posteriormente acompañaban con diferentes productos: ajo, aceite, embutido, tocino…

Hoy en día seguimos conservando la esencia de esta antiquísima receta, aunque también se va dejando hueco a la innovación. Cada vez son más los bares y restaurantes que deciden incorporar nuevos alimentos a esta receta. ¿Queréis saber cuáles son los mejores sitios donde comer migas en Zaragoza? ¡Apuntad todas estas recomendaciones!

 

1.La Rinconada de Lorenzo

migas en Zaragoza

Foto: Facebook La Rinconada de Lorenzo

 

Este restaurante que abrió sus puertas en el año 1970 se centra en ofrecer a sus clientes una amplia variedad de platos típicos aragoneses. Y como no, en su carta no podían faltas las migas. En este local cocinan la receta siguiendo la tradición: migas con jamón, chorizo y uva, acompañadas de un huevo frito para darle un toque más sabroso al plato. ¡Una apuesta segura!

 

Calle La Salle, 3
976 555 108

 

2.La Miguería

migas en Zaragoza

Foto: Facebook La Miguería

 

En este restaurante situado en pleno centro de la ciudad, podemos encontrar una amplia variedad de migas. El local está especializado en la elaboración de esta tradicional receta y por ello, encontramos una gran combinación de ingredientes pero siempre conservando la esencia del plato. La Miguería ofrece desde migas con ternasco, chorizo y uva hasta migas acompañadas con langostino y tomate o con chocolate y naranja. ¡Seguro que entre tanta variedad encuentras las migas perfectas!

 

Calle Estébanes, 4
976 200 736

 

3.Restaurante Palomeque

migas en Zaragoza

Foto: Facebook Restaurante Palomeque

 

Esta cervecería situada en el centro de Zaragoza ofrece una amplia variedad de tapas y de platos de cocina española, entre los que no podían faltar las migas. En este local, prefieren dejar de lado la tradicional receta y deciden arriesgar, cocinando así unas riquísimas migas con setas y foie. ¡Tienen una pinta buenísima! ¿Verdad?

 

Calle Agustín Palomeque, 11
976 214 082

 

4.La Republicana

migas en Zaragoza

Foto: Facebook La Republicana

 

Este local es uno de los clásicos de la ruta gastronómica zaragozana ubicado en la zona de El Tubo. Ofrece una gran variedad de tapas, platos y raciones todos de elaboración casera. Las migas tradicionales con longaniza y huevo son una de las tapas estrella de este restaurante. Además, todos los miércoles ofrecen una tapa de migas con huevo y bebida por 2,50€. ¡Una buena oportunidad para probar esta tradicional receta!

 

Calle Casto Méndez Núñez, 38
976 369 509

 

 

 

5.Los Cántaros

migas en Zaragoza

Foto: Facebook Los Cántaros

 

Los Cántaros es un restaurante-asador especializado en cocinar carne a la brasa y platos típicos aragoneses. Y por supuesto, dentro de su carta, no pueden faltar las tradicionales migas a la pastora, acompañadas con tocino, longaniza y huevo. ¡Un plato para chuparse los dedos!

 

Calle General Sueiro, 38
976 238 953

 

6.El Pequeño Cascanueces

migas en Zaragoza

Foto: Facebook El Pequeño Cascanueces

 

Este pequeño restaurante de trato familiar ubicado cerca de la céntrica calle de El Coso ofrece una suculenta selección de comida casera: tapas, raciones, bocadillos, pizzas… Una de sus raciones estrella, es el plato de migas aragonesas. Cocinadas como se hacían antiguamente, estas migas van acompañadas de longaniza, huevo y uvas. ¡Una buena elección!

 

Calle Policarpo Romea, 8
976 200 626

 

7.El Fuelle

migas en Zaragoza

Foto: Facebook El Fuelle

 

El Fuelle es uno de los restaurantes típicos de Zaragoza. Su cocina aragonesa es elaborada en horno de leña y en un fogón a la parrilla, lo que da a todos sus platos un toque muy especial. Y por supuesto, entre su oferta gastronómica no podía faltar un buen plato de migas aragonesas. Elaboradas como antaño, estas migas van acompañadas de tocino, longaniza y uvas. ¡Todo un clásico!

 

Calle Mayor, 59
976 398 033

 

8.El Garapitero

migas en Zaragoza

Foto: Facebook .El Garapitero

 

Este local es también uno de los bares típicos dentro de la ruta gastronómica zaragozana. Situado en la calle Heroísmo, destaca por su cocina casera y por la elaboración de platos tradicionales. Las migas es uno de sus platos estrella, las sirven en pequeñas cazuelas de barro acompañadas con diferentes ingredientes al gusto del cliente (huevo, chorizo, morcilla, uva, longaniza…). ¡Migas para todos los gustos!

 

Calle Heroísmo, 21
976 392 982

 

Si te ha gustado nuestra guía, no te puedes esta otra con los ocho lugares en los que comer y cenar durante las Fiestas del Pilar. ¿te gustaría ir de ‘brunch’? Aquí podrás encontrar los lugares en los que disfrutar de un almuerzo diferente en la ciudad. Y si lo que prefieres es organizar tus propios planes, en #LaZarola tenemos el espacio disponible para ti y tus amigos. Vive unos Pilares diferentes con nosotros. Pero si lo tuyo es más cocinar, no te pierdas ninguno de nuestros cursos.

Responder

  • Diez + 20 =