Los mejores cuchillos de cocina,herramientas de cocina imprescindibles

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr

Los mejores cuchillos de cocina,herramientas de cocina imprescindibles

Categorizado en

Puede parecer que no, pero tener unos buenos cuchillos es muy importante a la hora de cocinar, si no fijaron que normalmente los cocineros profesionales cuando salen fuera a hacer algún evento, siempre se llevan sus cuchillos, ya que son su herramienta de trabajo más importante. Existen muchos tipos de cuchillo de cocina especializados para diferentes tareas, además hechos de diferentes materiales como acero al carbono, acero inoxidable, titanio y cerámica.

En nuestro curso de principiantes, el primer día nuestra profe les cuenta detalladamente todos los tipos de cuchillos que existen, de esta manera se familiarizan con ellos porque así a la hora de cocinar en casa, saben que cuchillos usar. Aquí os contamos cuales son los 4 tipos de cuchillos que deberían estar en todas las cocinas:

Mejorescuchillos1

Un cuchillo de chef es una herramienta que se utiliza para más del 90 por ciento de las tareas diarias de la cocina, tiene generalmente una hoja de 20 centímetro de largo y 3,8 cm de ancho, aunque los modelos individuales van entre 15 a 36 centímetros de longitud. Hay dos formas comunes de la hoja de los cuchillos de chef occidental: francés y alemán. Los cuchillos de estilo alemán se curvan más profundamente y de forma continua a lo largo de todo el borde de corte; el estilo francés tiene un borde que es más recto hasta el final y luego se curva hasta la punta. El cuchillo de un chef japonés se conoce como un Gyuto, que significa literalmente ‘cuchillo de carne de vacuno’. Su hoja se asemeja a una versión más plana de un cuchillo de chef francés. En los últimos años Gyuto japoneses han ganado popularidad con los chefs occidentales.

Puntilla es la mejor cuchillo para rebanar y picar artículos que son demasiado pequeños como el ajo, la cebolla, o las fresas. Debido a que la lámina es de aproximadamente 9 cm de largo, es una gran herramienta para cualquier alimento que requiere una atención al detalle.

Cuchillo de sierra es alargado y con cuchillas dentadas, son comúnmente asociados con el corte de pan, que es por eso que también se conocen como cuchillos de pan. Un cuchillo de sierra, con una longitud media hoja de 6 pulgadas, es especialmente útil para los alimentos con superficies cerosas, como el tomate, piña, sandía, cítricos y pimientos. El agarre de los bordes dentados penetra en los exteriores resbaladizos, mientras la hoja plana de un cuchillo de chef se desliza por la superficie.

Cuchillo de deshuesar es como su nombre lo indica, un cuchillo de deshuesado, es la mejor cuchilla para cortar o deshuesar el pescado, la carne, las aves de corral. La mayoría de los cuchillos están diseñados para cortar líneas rectas, pero cuando se trata de cualquier cosa con una caja torácica y las articulaciones se necesita una hoja que se pueda mover fácilmente.

Mejorescuchillos

Por último contaros cual es una herramienta esencial en la cocina, aunque no es un cuchillo, sino más bien una chaira, que está diseñada para mantener sus cuchillos siempre a punto. Una chaira es probable la segunda herramienta más importante en la cocina después de un cuchillo de chef. El funcionamiento del cuchillo a lo largo de un acero vuelve a alinear los dientes en la hoja, lo que conduce a un borde más afilado y por lo tanto un corte más limpio. Los cuchillos deben ser afilados cada vez que se usan,lo idea sería que aunque sean cuchillos para casa que se afilarán en un sitio especifico.

mm

sara Acero

Escribimos desde La Zarola, un espacio gastronómico en Zaragoza en el que organizamos cursos de cocina especializados, experiencias gastronómicas y alquilamos el espacio.

Un Comentario

  • Jessica

    • 10:42 pm - 20 febrero, 2017

    para mi, los mejores son los de karmin

    Responder

Responder

  • 5 × 5 =