Cinco postres de Semana Santa en Zaragoza que tienes que probar

Si buscas los sabores típicos de la Semana Santa en Zaragoza, esta es tu guía

Cinco postres de Semana Santa en Zaragoza que tienes que probar

Categorizado en

Postres de Semana Santa en Zaragoza.

La Semana Santa es una época en la que se comen determinados postres que durante el resto del año no solemos probar, y por eso desde La Zarola te contamos los cinco postres de Semana Santa en Zaragoza que no te puedes perder. ¿Eres un amante de los dulces? ¡Nosotros sí!

Durante las vacaciones de Semana Santa aprovechamos para descansar, salir de nuestra rutina y hacer cosas diferentes, pero también aprovechamos para comer. En esta época las torrijas se vuelven el postre protagonista y durante casi un mes están en todas partes. Pero también hay otros postres que aluden a esta época del año. Desde La Zarola proponemos cinco postres de Semana Santa en Zaragoza que tienes que comer, y donde encontrarlos.

1.La Mona de Pascua

Seis postres en Semana Santa en Zaragoza.

La Mona de Pascua puede estar hecha de diferentes formas. Foto: Facebook Dulcería Marquesán

Es uno de los dulces más típicos de la Semana Santa en Zaragoza. La Dulcería Marquesán destaca en la ciudad por este dulce hecho con base de chocolate negro. Se pueden encontrar con la forma típica de huevo hasta las formas más elaboradas.

Avenida Tenor Fleta, 52
Teléfono: 976 372 835

 

2. Lunitas

Seis postres de Semana Santa en Zaragoza.

Las lunitas son un postre típico de las fechas de Semana Santa. Foto: Facebook Horno de Repostería Ismael

Elaboradas con una base de hojaldre caramelizado y crema, las lunitas se han convertido en un postre típico de Semana Santa en Zaragoza en el Horno Ismael. Además de este dulce, también podrás encontrar torrijas, buñuelos y las típicas culecas hechas con bollo, tortas de pan que pueden contener chorizo.

Juan José Lorente, 9-11
Teléfono: 976 217 388

 

3. Bartolos y salados

Postres de Semana Santa en Zaragoza.

 

Los bartolillos fritos y los salados son las dos especialidades de la Pastelería Fantoba. Durante estas fechas y con la vigilia, en esta pastelería podrás encontrar los saladitos elaborados con hojaldre rellenos de queso, anchoa, bonito natural con tomate, bacalao, ensaladilla o langosta. Pero si prefieres los dulces, los bartolos están hechos de hojaldre frito con crema pastelera y limón. Ambos productos solo son elaborados durante los cuatro días de Semana Santa, el miércoles de Ceniza y los viernes de Cuaresma. ¡Corre a probarlos!

C/Don Jaime, 21
Teléfono: 976 298 524

 

4. Torrijas

Postres de Semana Santa en Zaragoza.

Como ya decíamos, las torrijas son las protagonistas de la Semana Santa y en Casa de las Galletas podrás encontrar unas que no querrás dejar de probar. Llevan más de 40 años haciéndolas y aunque son exquisitas, los ingredientes no son ningún misterio, pan del día anterior, leche, canela y azúcar. Pruébalas y cuéntanos que te parecen.

C/Reina Fabiola, 13
Teléfono: 976 413 166

 

5. Torta de Sardina

postros de Semana Santa en Zaragoza

La Torta de Sardina anuncia la llegada de la Semana Santa. Foto: Pastelería Tolosana

Aunque no se trata de un dulce, no hemos querido olvidar en este listado la Torta de Sardina. Este producto de La Tolosana anuncia la llegada de la Semana Santa en Zaragoza. Bien podría servirse como aperitivo o al final de una comida el Miércoles de Ceniza y a partir de ese día, todos los viernes de Cuaresma. Esta tarta está hecha con una base de masa de pan macerada con aceite de oliva y un poco de azúcar. Se cubre con un sofrito de tomate, se coloca la sardina de cubo desalada y se deja fermentar. A pesar de que estés buscando los postres típicos de estas fechas, no puedes dejar de probar este producto típico de la tierra.

Avenida Goya,3

Avenida Goya, 3
Camino Las Torres, 8
Teléfono: 976 250 705

Este listado de los postres típicos de Zaragoza, que anuncian en la capital aragonesa la llegada de la Semana, no dejan al margen los buñuelos, las leches fritas o las rosquillas de anís, también muy comunes durante estas fechas.

 

Si además estás pensando donde comer una buena hamburguesa estos días, no te pierdas nuestra recomendación de hamburgueserías en Zaragoza. Y si lo que buscas es sorprender a tu paladar y enamorar a tu estómago, ¿qué te parece cenar en algún establecimiento de nuestra lista de restaurantes exóticos en Zaragoza? Si también estás pensando en hacer tus propias elaboraciones en casa, prueba con esta receta para hacer cheesecake de cerezas en almíbar o atrévete con los bombones de morcilla. Puedes ir practicando con nuestros cursos de cocina en Zaragoza en La Zarola y sorprender con tus platos.

 

 

 

Responder

  • 18 − Nueve =